FANDOM

Lero
(レロ)
Lero 2
Romanji: Rero
Golem
Propietario: Conde Milenario
Habilidades especiales: Habla
Convertirse en la Espada del Exorcista del Conde
Datos Generales
Estatus: Activo
Altura: Largo: 87 cm
Diámetro 90cm
Peso: Desconocido
Personajes relacionados: Road Kamelot
Debut
Manga: Capítulo 1
Anime: Episodio 1
Voz
Seiyū: Shizuka Itō

Lero (レロ, Rero ?) es un golem especial propiedad del Conde Milenario.

AparienciaEditar

Lero sorprendido

Lero sorprendido.

Parece un paraguas normal con la adición de una pequeña calabaza de Halloween en la punta que es capaz de hablar. Él no hace mucho, a excepción de chillar por todas partes, añadiendo su propio nombre en casi cada frase. Cuando el Conde lo utiliza, funciona como un paraguas volador al estilo de Mary Poppins. Es muy fiel al Conde. Road, (miembro de la familia Noé) a menudo se lo lleva en contra de su voluntad. Cuando la utiliza, actúa como una escoba de bruja. Lero parece ser también el titular de la espada del Conde cuando no está en uso. Además, el Conde puede utilizar a Lero para convocar un grupo de Akumas de Nivel 1.

PersonalidadEditar

Lero es un pequeño ser neurótico que es a menudo nervioso y se molesta con facilidad. Sin embargo, cuando tras las líneas enemigas, ha mostrado un lado más sádico, abiertamente burlándose de los Exorcistas. Sin embargo estas tendencias sádicas, desaparecen rápidamente cuando se ve amenazado. Lero tiende a añadir su propio nombre, “Lero” al final de casi cada frase.

HistoriaEditar

Arco de la IntroducciónEditar

Inicialmente, Lero aparece sólo brevemente, siendo utilizado por el Conde para convocar a varios Akumas.[1] Luego el Conde anuncia la apertura de un nuevo "capítulo" y usa a Lero como un medio de transporte para escapar. En el manga, aquí Lero no muestra ninguna capacidad de sentir o hablar.

Arco La Ciudad RebobinadaEditar

Lero aparece junto con Road Kamelot, quien lo tomó prestado del Conde sin permiso, mientras ella entra en la ciudad rebobinada. Cuando Road captura a Miranda Lotto, Lero aparece nuevamente aunque no habla. Cuando Road lleva a Miranda a su mundo de sueños, Lero nerviosamente la reprende por faltar a la escuela, a lo que ella responde diciéndole "cállate paraguas".[2]

Después de que sus siervos Akuma han capturado a Allen Walker y Lenalee Lee, que han llegado a la ciudad para investigar los incidentes, Road le explica a Allen sobre la Familia Noé, por lo que Lero intentar hacerla callar y le advertirle acerca de ir en contra del Conde.[3] Sin embargo una vez más, sus advertencias son ignoradas, y cuando Allen y Lenalee comienzan a atacarla, Road utiliza a Lero como un medio de transporte.

Cuando Road le ordena a uno de los Akumas autodestruirse, ella le dice a Lero iniciar una cuenta atrás, [4] y el Akuma explotó cuando Lero llega a cero. Después de que todos sus Akumas son derrotados, Road huye alegremente con Lero en la mano.[4]

Arco La Orden Negra en CrisisEditar

Cuando el Conde lleva a Tyki Mikk de vuelta a la base de la Familia Noé, Lero aparece brevemente, ayudando a Road con su tarea y después comenta que Tyki es muy amigable con los humanos (refiriéndose a Eeez, Momo y Clark).[5]

Arco Edo y la Rama AsiáticaEditar

Una vez que varios miembros de la Familia Noé regresan, el Conde se dirige a Edo, donde utiliza a Lero para convocar a los Akumas. Cuando Lavi lo ataca, el Conde utiliza a Lero para escapar y se mantiene en el aire con él durante la mayor parte de la batalla, luego usa a Lero como un conducto para ejecutar un ataque devastador que destruye Edo y casi mata a todos los exorcistas.[6]

Cuando Allen Walker llega, el Conde transforma a Lero en una espada para luchar contra él. Al final de una gran explosión el Conde huye hacia el Arca de Noé con Tyki y Skinn Bolic, donde se encuentran con Road que le pide al Conde que le preste a Lero.

Arco El Arca de NoéEditar

Allen y Kanda amenazan a Lero

Allen y Kanda amenazan a Lero

Cuando Allen, Lenalee, Lavi, Yu Kanda, Arystar Krory III y Chaozii Han son llevados al interior del Arca de Noé, todos caen sobre Lero. Cuando Lero se recupera Allen y Kanda lo amenazan con el fin de que los saque de allí. Lero les dice que no hay salida y luego el Conde utiliza a Lero como un micrófono para burlarse de los Exorcistas. Un gran globo con la forma del Conde sale de la boca de Lero, y les informar a los exorcistas que quedarán atrapados en el interior del Arca y que cuando esta se destruya morirán.[7] Después de que el globo del Conde se aleja flotando, Lero se queda atrás con los jóvenes exorcistas, sin dejar de decirles que su búsqueda de una vía de escape es inútil, lo que hace que los exorcistas lo golpeen. Tyki llega para ofrecerle al grupo una llave que les ayudará a salir, Lero regaña a Tyki pero este lo ignora y se va a esperar a que los exorcistas lleguen a la parte superior de una torre en medio del Arca.

Los Exorcistas utiliza la llave que Tyki les dio para abrir una puerta, en donde encuentran a Skinn, Kanda decide quedarse y luchar contra él, ante la negativa de los demás en dejarlo atrás Kanda los amenaza sorprendiendo a Lero.

Lero

Más adelante, en otra habitación, el grupo se encuentra con Jasdero y Devit, Lero les pregunta a los gemelos por qué no están en su misión, ellos responde diciéndole a Lero que se callara luego comienzan a disparar contra el grupo, Lero incluido. Cuando los Noé empienzan a atacar a los exorcistas, Lero se ríe para sí mismo y piensa en cómo funciona la habilidad de Jasdero y Devit. Luego Lero vuelve a preguntar a los gemelos, por qué no están fuera buscando al General Cross Marian, lo que enfurece a los gemelos y abren fuego contra él.

Cuando los gemelos usan sus "Gafas Engañosas" en el grupo, Lero también es afectado, y trata de frotarse en la camisa de Chaozii. Luego Lero observa cómo los gemelos convocan un "Conde Milenario" que pelea contra Allen, Lero piensa para sí mismo acerca de los poderes de "materialización" de los gemelos. Después de que Lavi encuentra la llave se abre la siguiente puerta, los gemelos, que han sido seriamente lesionados, se fusionan formando un solo ser, Jasdevi, Krory obliga a los demás a seguir adelante sin él, Lero se va con los demás.

Lero regaña a Road por besar a Allen

Lero regaña a Road por besar a Allen

Lero utiliza esta oportunidad para burlarse de los Exorcistas, diciéndoles que cualquier cosa podría suceder. Allen le dice a Lero que se niega a darse por vencido, por lo Lero se preguntan cómo puede estar tan tranquilo. Ellos caminan a través de la última puerta en la parte superior de las escaleras, y al otro lado Road, que los estaba esperando, abraza a Allen y lo besa, para horror de Lero. Road entonces agarra a Lero y lo usa como transporte.

Después de que Allen derrota a Tyki con su Espada de exorcismo, Lero se da cuenta de que los estigmas de Tyki han desaparecido, y cuando Road es derrotada Lero, entre lágrimas, clama por ella. Cuando el Conde llega, Lero vuela inmediatamente a su lado, llorando.

Cuando el intento del Conde para descargar los datos de la antigua Arca falla, Lero se muestra algo nervioso al ver al Conde lleno de ira.

Arco Terceros ExorcistasEditar

Lero aparece brevemente cuando el Conde y la Familia Noé van a darle la bienvenida a Wisely.

Habilidades y PoderesEditar

  • Vuelo: Lero tiene la capacidad de volar, y llevar pesos mucho mayores que el suyo.

  • Conductor: El Conde usa a Lero como un conducto para sus poderes, tales como convocar Akumas y desatar poderosos ataques. El Conde también usa a Lero para convocar su espada, a pesar de que el hecho de que el Conde "necesite" a Lero para hacer estas cosas es cuestionable, ya que se le ha sido visto usando su espada sin la ayuda de Lero.

CuriosidadesEditar

  • Es el único golem conocido con la capacidad de hablar.
  • A diferencia de Timcanpy, Lero no come.
  • Comparte Seiyu con Lenalee.
  • A Lero le gusta el Conde y desprecia a los Exorcistas.

  • Road suele robarse a Lero cuando el Conde está tomando una siesta.

ReferenciasEditar

  1. D.Gray-Man Manga, Capítulo 4 / Anime, Episodio 7.
  2. D.Gray-Man Manga, Capítulo 22.
  4. 4,0 4,1 D.Gray-man Manga, Capítulo 25 / Anime, Episodio 12.
  5. D.Gray-Man Manga, Capítulo 43.
  6. D.Gray-Man Manga, Capítulo 87.