FANDOM

Leo
(レオ)
Leo en su forma Humana
Romanji: Leo
Akuma
Nivel: 1
Datos Generales
Estatus: fallecido
Género: Masculino
Grupo Sanguíneo: Aceite Akuma
Personajes Relacionados: Jan (amigo)
Arma(s): Ninguna
Debut
Debut en el Manga: Capítulo 2
Debut en el Anime: Episodio 6
Voz
Galería

Leo (レオ, Leo ?) era un Akuma Nivel 1 que antes de ser asesinado era el amigo de juegos de Jan con el que patrullaban su ciudad en busca de Akumas.

AparienciaEditar

En su forma humana, Leo es un joven con el pelo rubio y ojos grises azulados. Lleva una chaqueta azul sobre una camisa negra y pantalones de color café claro.

En su forma de Akuma, Leo tiene la forma de un típico Akuma de Nivel 1.

PersonalidadEditar

Leo sólo se ve hablando un puñado de veces, generalmente cuando Jan mostraba el trabajo de su padre sobre una investigación de Akumas y pareció curioso sobre el tema, también muestra algo de disgusto y nerviosismo al enterarse de cómo se crean los Akuma. Después de la muerte de su madre, Leo se desvinculó de Jan y cayó en una depresión suficientemente profunda como para convocar al Conde Milenario y traer a su madre de vuelta como Akuma.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Leo desarrolló una curiosidad por los Akumas, cuando se enteró de ellos por su amigo, Jan, cuyo padre trabaja para la Orden Negra. Solía ​​acompañar a Jan cuando hacia sus patrullas por la ciudad, en busca de Akumas. Sin embargo, cuando su madre murió, Leo izo un trato con el Conde Milenario para traerla de vuelta a la vida a pesar de que sabía las consecuencias de dicho acto, tras hacer el trato el alma de su madre entró en su cuerpo y se convirtió en un Akuma de Nivel 1. Jan nunca sospechó nada al respecto.

Arco de la IntroducciónEditar

Leo es visto por primera vez cuando va a visitar a Jan, el cual había regresado a su casa después de escapar de Allen utilizando una "bomba de cebolla". A pesar de que no dice nada, Leo escucha a Jan hablar de un Akuma que había visto recientemente, y cuando Jan le comenta que vio el rostro del Conde Milenario, una extraña imagen aparece en los ojos de Leo. Después de que Jan dibuja una imagen del Conde para él, Leo lo toma de la mano y le dice que quiere mostrarle algo.

Cuando Jan y Leo se preparan para salir de la casa, Allen Walker llega a la casa de Jan para continuar tratando de disuadir a Jan de investigar acerca de los Akumas y el Conde. Entonces Jan empuja a su Tutora la cual cae sobre Allen haciéndole detenerse, y así él y Leo se marchan, sin embargo el Ojo Maldito de Allen reacciona ante la presencia de Leo (debido a que era un Akuma). Antes de Allen pueda advertirle a Jan, él y Leo se van.

Leo lleva a Jan al cementerio de la ciudad, donde Jan, pensando que Leo quiere rendir tributo a su madre recientemente fallecida, entra sólo para chocar contra el Conde Milenario. Cuando Jan intenta huir con Leo, Leo se niega a moverse, y el Conde revela que "Leo" era en realidad un Akuma. Jan no le cree, pero Allen aparece con su Inocencia activada y lo confirma.

Cuando Jan intenta hablar con Leo, éste solo sonríe en silencio, y cuando Allen intenta atacar a Leo para destruirlo, Jan se interpone y le exige a Allen que demuestre que Leo es un Akuma. En respuesta, Leo se transforma a su forma de Akuma y apunta sus cañones en la parte posterior de la cabeza de Jan. Los disparos de Leo aciertan en Allen que cubre a Jan y se envenena con rapidez por el Virus Akuma.

Entonces el Conde expresa su disgusto con Jan, explicando que la forma de Leo es una manifestación de la "nostalgia en su corazón". Allen explica a continuación que el Akuma de Leo se hizo con el alma de la fallecida madre de Leo, y que él puede ver como sufre, el Conde se enfurece por las palabras de Allen de que puede ver las almas de los Akumas. Cuando Allen se recupera y suprime el Virus Akuma en su interior, purificando su cuerpo con su Inocencia, el Conde convoca más Akuma para luchar.

Jan al darse cuenta que la decisión de Leo de convertirse en un Akuma fue su culpa, le grita a Allen que lo destruya y el joven Exorcista usando su Inocencia consigue destruir a Leo y a los demás Akumas.

Más tarde, a Jan se ve soldar una cruz para ponerla en la tumba de Leo, explicando cuando a Allen que Leo está siendo tratado como un desaparecido y no tendrá una tumba por algún tiempo. Sin embargo la cruz, será el sustituto hasta que el pueblo decida enterrar a Leo. Seguido Jan pone la cruz en un estante junto a una foto de él y Leo.

Habilidades y PoderesEditar

  • Forma Humana: Como todos los Akumas de Nivel 1, Leo es capaz de disfrazarse como un ser humano y pasar desapercibido.

  • Balas de Sangre: Al ser un Akuma de Nivel 1, Leo tiene acceso a sólo a la más básica de las habilidades de Akuma, las Balas de Sangre las cuales contienen un virus capaz de asesinar en cuestión de segundos.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar