FANDOM

Tengo que buscar un nuevo exorcista. A menos que Dios nos haya abandonado, seguramente nos haya enviado a otro elegido.
— Froi Tiedoll.
Froi Tiedoll
(フロワ・ティエドール)

Froi Hallow

Tiedoll Manga

Froi anime

Romanji: Furowa Tiedōru
Alias:
Orden Negra
División: Europea
Inocencia: Maker of Eden
Tipo: Equipamiento
Datos Generales
Estatus: Vivo
Cumpleaños: 19 de Abril
Edad: 41 años
Altura: 1.80 m
Peso: 70 kg
Grupo Sanguíneo: O
Nacionalidad: Francés
Personajes Relacionados: Desconocida
Debut
Debut en el Manga: Capítulo 29
Debut en el Anime: Episodio ?
Voz
Seiyu: Hashi Takaya
Galería

Froi Tiedoll (フロワ・ティエドール, Furowa Tiedōru ?) es un Exorcista con el rango de General en la División Europea de la Orden Negra. Es un fanático de la pintura, como se puede observar en el capítulo 36.

AparienciaEditar

Tiedoll es un hombre mayor cuyo pelo luce esponjoso y canoso, lo que le hace parecer mayor de lo que realmente es. Lleva gafas y se ve por lo general cargando objetos de arte (como un lienzo y pinceles). Él también tiene un bigote y una barba descuidada. Físicamente, Tiedoll tiene una apariencia más bien delgada y musculosa para un hombre de su edad.

PersonalidadEditar

Tiedoll parece ser un hombre muy normal, con talentos artísticos y un lado sensible. Él es muy leal a su trabajo. Al igual que su compañero el general, Yeegar, Tiedoll es más un maestro que un luchador. Se dedica a la búsqueda de nuevos Exorcistas y espera poder encontrar nuevos aprendices. Él es amable como lo muestra cuando llora luego de que uno de sus aprendices, Daisya Barry, fue muerto en batalla, y le desea que descanse en paz.[1] Él trata a sus aprendices (Yu Kanda, Noise Marie y Daisya Barry) como a sus propios hijos. Chaozii, el nuevo aprendiz de Tiedoll, establece que, en un momento dado, Tiedoll parecía un poco extraño.

También es aparentemente muy interesado en tomar nuevos aprendices, insistiendo en que Timothy fuera su alumno a pesar de que ya se había decidido que Klaud Nine iba hacerlo.[2] A menudo se detiene durante sus viajes, incluso cuando sus misiones son importantes, para dibujar algún paisaje cercano. Es un artista, que aprecia las pequeñas cosas de la vida y la belleza oculta natural del mundo.

Estadísticas PersonalesEditar

  • Educación: 5
  • Afinidad: 5

  • Capacidad de Batalla: 5
  • Mental: 5
  • Flexibilidad: 4
  • Llanto: 5

HistoriaEditar

Arco La Caída del General YeegarEditar

Tiedoll es visto brevemente junto con los otros generales en el momento del anuncio de la muerte del general Yeegar.

Arco La Orden Negra en Crisis Editar

El equipo de Tiedoll finalmente encuentra al general. Tiedoll se alegra de verlos de nuevo, pero Kanda y Marie le explican lo sucedido y le informan de la muerte de Daisya. Estas noticias afectan mucho al general, pues era como un hijo para él, y decide hacerle un tributo a Daisya dibujando la ciudad natal de este y quemando el dibujo mientras lloraba. Kanda y Marie le piden que regrese al cuartel general pero Tiedoll se rehúsa argumentando que tiene que cumplir su misión y buscar nuevos apóstoles. Los dos inmediatamente prometen acompañarlo a donde quiera que vaya.

Arco Edo y la Rama Asiática Editar

Cuando el Conde y el equipo de Cross se enfrentan en Japón, Tiedoll se apresura hasta allí para ayudarlos junto con Kanda y Marie. Tiedoll ayuda a destruir al Akuma gigante y luego se sorprende al ver que la Inocencia de Lenalee la protege y le grita a Lavi y a Kanda que el Conde centró su atención en Lenalee y les ordena que protegerla.[3]

Tras la desaparición de los Noé y la llegada de Allen Walker, Tiedoll y los demás se reúnen bajo un puente para discutir lo que harán a continuación. Durante la conversación él expresa la desconfianza que le tiene a Cross diciendo que él es el tipo de hombre que usar a otros como marionetas (razón por la que Allen señala que su maestro no es muy apreciado).[4] Poco después Lero lleva a Lenalee al interior de la antigua Arca, entonces Allen, Kanda, Lavi, Krory y Chaozii la sigue a pesar de la advertencia de Tiedoll.[5]

Arco El Arca de Noé Editar

Tiedoll junto con Miranda, Marie y Bookman se preparan para luchar contra varios Akumas gigantes que se aproximaban. Antes de luchar, un fragmento de Inocencia que Tiedoll llevaba consigo comienza a brillar intensamente reaccionando ante su portador, Tiedoll se percata de esto y le indica que vaya.[5]

Cuando ya han combatido y eliminado a la mayoría de los Akumas, el grupo ve como el Arca comienza a desaparecer y lamenta la supuesta muerte de Kanda.

Sin embargo Allen se las arregla para detener la descarga y restaura el Arca salvando a todos los que se encontraban en su interior, y cuando salen del Arca para reunirse con el equipo de Tiedoll, Tiedoll y los demás se alegran de verlos a salvo y llora al ver que su Kanda está vivo, seguido le pregunta si su nuevo alumno también se encuentra bien y Kanda le muestra Chaozii, la persona que obtuvo el fragmento de Inocencia y nuevo alumno del general, al verlo Tiedoll se vuelve aún más emocional por el hecho de que ahora tiene otro nuevo alumno, para gran vergüenza de Chaozii y la molestia de Kanda.[6]

Después de volver a la Sede, en la enfermería cuando Kanda intenta regresar a su habitación para dormir en su cama es detenido por Tiedoll, que dice que fue a ver a su "querido hijo" consiguiendo que la ira de Kanda explote mientras le repite que no es su hijo. Marie le dice Kanda que acepte el hecho de que Tiedoll no lo dejará salir.[7]

Arco La Invasión de la Orden NegraEditar

Tiedoll finalmente regresa a la Sede de la Orden Negra para asistir a una reunión con los otros generales.[8] Cuando Lulu Bell ataca la Sede, él protege a los científicos heridos, mientras que los otros generales preparan un contraataque.[9]

Cuando el Akuma de Nivel 4 se forma lanza un grito que afecta a todos, Tiedoll señala que debido al grito su sincronización con su Inocencia estaba debilitándose, luego el Nivel 4 va hasta donde él se encuentra y da un potente puñetazo en el suelo destruyéndolo todo.[10]

Inicialmente todos piensan que los miembros de la división científica y los generales habían muerto pero luego se revela que se las arreglaron para sobrevivir, Tiedoll también se encuentra a salvo al igual que los científicos heridos de la Orden que estaba protegiendo, quienes son inmediatamente atendidos por los médicos.[11]

Tiedoll y los demás generales y exorcistas están presentes después de la batalla cuando Komui les explica sobre la evolución de la Inocencia de Lenalee.[12]

Arco La Destrucción de la Orden NegraEditar

Durante el traslado de la Sede a su nueva ubicación, Tiedoll se está bañando junto con el general Socalo cuando es de alguna manera infectado con el Virus Komuvitan D. Más adelante él junto con los otros infectados atacan a los miembros de la Orden Negra restantes, mientras vestía solo una toalla. Él muerde a Link por equivocación ya que pensaba que era Kanda diciendo que se equivocó porque el vapor empañó sus gafas.[13]

Él y todos los demás regresa a la normalidad cuando Bak Chang, que había ido a ayudar con el traslado, luego de muchos inconvenientes consigue crear una cura para el virus.

Arco En Busca de A.W.Editar

Luego de que Kanda junto con Johnny fueran en busca de Allen, Tiedoll le devuelve a Kanda su mugen que había quedado en la calle luego de que el Apócrifo atacara a Kanda, seguido le dice que Marie y Lenalee probablemente enfrentarán cargos por haberlo ayudado a encontrar a Allen. Como el tatuaje de Kanda empieza a actuar y contrarrestar el lavado de cerebro que el Apócrifo le hizo, Tiedoll trata de ayudarlo. Luego uno de los buscadores le informa al general que Allen ha sido localizado, pero Kanda repente lo agarra con rabia, lo que hizo que al general a reír histéricamente, para gran sorpresa de Kanda, quien le dice a su discípulo que no ha cambiado y le da la bienvenida a Kanda admitiendo su alivio al ver que está vivo. Luego revela que él está en una misión para capturar a Kanda, pero que realmente era para asegurarse de que su "querido aprendiz" esté protegido.

Kanda luego le suplica al General a que deje a Allen, diciendo que definitivamente él le va a matar una vez que él se convierte en el 14. El General Tiedoll explica que Kanda había perdido la confianza de la Orden después de que huyera con Alma Karma y que esto sólo ha hecho que su situación empeore. Tiedoll entonces le dice a Kanda que sólo le permitirá ir tras Allen si prueba su lealtad a la Orden aceptando el cargo de general, revelando que Kanda en realidad ya ha alcanzado el punto crítico desde hace mucho tiempo atrás, pero que lo había mantenido oculto porque que no quería involucrarse más con la organización que él tanto odiaba. Cargo que Kanda acepta y Tiedoll sonríe con orgullo.[14]

Habilidades y PoderesEditar

InocenciaEditar

Makerofeden

Tiedoll activando el Maker of Eden

Creador del Edén (楽園 彫刻 (メーカー · · オブ エデン), Meka obu eden): La Inocencia de Tiedoll se llama el "Creador del Edén". Es una Inocencia de tipo equipamiento que toma la apariencia de dos objetos, el uno es una cruz y la otra es una especie de varilla similar a un cetro. Cuenta con 2 ataques, uno defensivo y uno ofensivo. Antes de utilizar alguno de sus ataques proclama "observa la belleza de este mundo".[15]

  • Arte (アート ATO): Tiedoll utiliza la cruz para golpear el cincel en el suelo, creando una nube de polvo que se genera una criatura blanca que se parece a un hombre alto humanoide gigante desgarbado. Se asemeja a una versión en blanco del Akuma gigante que atacó a los exorcistas en Edo. Durante su batalla contra el mismo Akuma, él revela que puede crear más de un gigante.[16] Anteriormente se demostró que él también puede convocar a una sola parte en particular (como un brazo o puño) del gigante si él así lo quiere. Es probable que con esta habilidad pueda crear otras cosas aparte de los gigantes, ya que Komui lo dijo cuando pensó que Kanda podría ser un "arte de Kanda", creado por el general.[17]

Tiedoll using Rose Garden

Tiedoll utilizando el Jardín del Edén

  • Jardín Abrazador (抱擁ノ庭 Hoyo no niwa): Es su técnica defensiva. Hasta ahora sólo la ha utilizado una vez durante la batalla contra Lulu Bell cuando ella ataca a la Sede.[18] Se crea una barrera controlada de acuerdo a su voluntad que toma la forma de una selva espesa y blanca que cubre a los que se protege con un velo de rosas y espinas. Es descrita como la capacidad defensiva más fuerte de todas las Inocencia y hace honor a su Titulo después de que sobrevive a un ataque directo de un Akuma de Nivel 4. Al parecer dependiendo del tamaño y la duración de la técnica que usa, el poder de Tiedoll se desgasta.

CuriosidadesEditar

  • A Tiedoll le gusta el dibujo, el arte y sus alumnos y le disgustan los números.

ReferenciasEditar

  1. D.Gray-Man Manga, Capítulo 44 / Anime, Episodio 39.
  2. D.Gray-Man Manga, Capítulo 184.
  5. 5,0 5,1 D.Gray-Man Manga, Capítulo 90 / Anime, Episodio 76.
  13. D.Gray-Man Manga, Capítulo 161.
  14. D.Gray-Man Manga, Capítulo 217.
  17. D.Gray-Man Manga, Capítulo 208.